miércoles, 2 de noviembre de 2011

LEY DE COMPENSACIÓN



LEY DE COMPENSACIÓN

Por © GIUSEPPE ISGRÓ C.

En la vida, jamás temas perder. Por la Ley de compensación, todo acto tiene en sí mismo su propia retribución. Toda acción, su reacción semejante. Tanto en tu profesión como en la vida privada, actúa con generosidad. Da afecto, servicio, elogios sinceros, parte de tu tiempo en pro de una obra social útil. Si algunas veces, aparentemente pierdes, deja de preocuparte; recibirás tu recompensa. Pero, observa con atención; es preciso dejar de mirar lo que se haya podido perder; mira únicamente las nuevas oportunidades que, frente a ti, esperan darte tu respectivacompensación. Esta ley es de cumplimiento certero.

Si alguien te ha efectuado un serio perjuicio, deja de arremeter en su contra con violencia; conserva la imperturbabilidad y la impasibilidad interior, la serenidad y la auto-confianza. De alguna manera y por el mejor canal, oportunamente, recibirás la compensación adecuada. Pero, antes debes “perdonar” y “amar” a quién te perjudicó. Es la única forma de emanciparte, liberándote, dejando que la ley de la compensación actúe de acuerdo a la ley de la justicia divina, automáticamente.

Esta filosofía de la vida es efectiva. Cada día, mayor número de personas comprenden sus principios y, los aplican, obteniendo resultados positivos.

A medida que se tiene claro el concepto de que hay que dar antes de recibir, se comprende mejor esta ley fundamental del éxito. Cuando se abre la puerta para dar, ella permanece abierta para recibir, y viceversa.

La vida da lo esencial para cumplir con la obra encomendada. Hay un depósito universal del cual cada quien toma lo que requiere para realizar la concepción de su obra. Pero, la naturaleza se rehúsa dar –a las personas- para acumular egoistamente, salvo que a veces, los utiliza como depositarios transitorios, hasta que sean transferidos a los verdaderos canales de realización.

Se comprende mejor este principio con la analogía siguiente: el agua del mar se evapora, luego se acumula en el espacio en formas de nubes, las cuales se disuelven dando origen a las lluvias, que proporcionan agua a la tierra, para el desarrollo de la vegetación, etcétera, con lo cual se perpetúa la vida.

Cuando ocurre la disolución de las nubes, el espacio queda “vacío” o libre y, los rayos del sol, se dejan sentir nuevamente, el agua del mar vuelve a evaporarse, las nubes a condensarse, etcétera. En la vida se cumple el mismo ciclo: se acumula, se dispersa y se vacía para volverse a llenar una y otra vez.

El secreto, si es tal, reside en dejar de estacionarse en alguna de las etapas transitorias, las cuales “hay que soltarlas”. Por eso, las situaciones pocos fáciles son como las tempestades; limpian la atmósfera de la propia vida, y, poco después, brilla de nuevo el sol de la riqueza integral, de la armonía, del amor y de la comprensión. Toda situación, al presentarse, es un paso efectivo para la solución de algún aspecto importante de la propia existencia. Cuando por alguna razón pierdes, en realidad se está disolviendo algo que poseías, con lo cual se crean las condiciones que aportan un reemplazo mejor.

Si las situaciones pocos fáciles persistieran y el desaprovecho continuara, es señal que indica la presencia de “nubes acumuladas” en el espacio existencial, las cuales hay que disolver para que aparezca el sol, de nuevo.

Quien esto comprende, tiene en sus manos una de las claves más poderosas para afrontar con éxito la vida. Adelante.

13 comentarios:

  1. ¿Tienen facebook para poder seguirlos? gracias

    ResponderEliminar
  2. La ley de compensación es la que rige la ayuda física y material para que le llegue a la fuente correspondiente. Se sustenta en el equilibrio, éste es un principio inmanente del universo, es inseparable de su propia esencia. Es la ley que permite que a cada quien le llegue justamente lo que le corresponde.
    Ley de Compensación | Nueva Humanidad
    https://nuevahumanidad.org/compensacion/

    ResponderEliminar
  3. Es na Ley de Compensación igual al Principio:
    Lo de arriba es sejante a lo de abajo ó al contrario
    Lo de abajo semejante a lo de arriba
    La compensación es el Karma

    ResponderEliminar
  4. La Ley de la Compensación está legada con el Principio de Correspondencia de está manera es el Karma/Darma individual
    El fin en cada vida es obrar sobre él para ascender ó cumplir la misión de cada vida ni más ni menos mejor más
    Muy cierto creamos o se crean sobre nuestra vida energías negativas efluvias que debemos disolver para cumplir la misión no hay noche tan larga que no vea el amanecer.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente muchísimas gracias por el mensaje...

    ResponderEliminar